jueves, 31 de marzo de 2016

descifrando a(dios)

Qué tan hondo puede calar en ti la religión? No es que esté en contra (ni a favor), pero me lo pregunto porque hoy también lo escuché en la calle. Las primeras ideas que me envuelven sugieren que mi personalidad es, en algunas muchas situaciones, atraída por personalidades de idolatrías. Dogmas idólatras. Pero nunca esta idolatría es compartida por mi, porque yo no tengo ídolos; no creo en la desvalorización ni en las decepciones eventuales, no creo en superioridad extremista. Mi pensamiento ya no es tan mágico, no es tan pueril. Pero en ti me cuesta confiar, hermano, en ti y tus variables ajenas a lo humano. Tus garras, tus ojos lunáticos. Realmente crees lo que dices? Realmente crees lo que piensas? Y dices lo que piensas?
Yo digo lo que pienso y pienso lo que digo, pienso que jamás antes había sido tan directo como hoy en día, y que, en desmedro de la complacencia, trazados de un futuro sincero aparecen en mi zona de confort. Como la religión, que es zona de seguridad de muchos. Como mantenerse ocupado, que es zona de seguridad de otros. Y de momento, rompimos el esquema. Mas aquí se sigue sintiendo como señales mezcladas. Entonces?

miércoles, 30 de marzo de 2016

Bold

Cobarde sería si no pudiese admitir que parte de la energía que necesito para lograr el 100% está en otro ser (quizás).

coyhaique

(Pero) sé vivir en adversidad y soledad, y lo disfruto. Limpiar energías, sanar heridas, mantener segundos de aire nuevo y desconocido. El cielo se cayó, se partió en dos en el sur; para que incrédulos como yo supieran que los tiempos han cambiado. Brindo entonces conmigo mismo, por todo lo maravilloso que estas recientes decisiones van a hacer este año. Seré consciente y prometeré constancia, pero exijo mantener el motor vital que toda buena idea necesita para funcionar. 

martes, 22 de marzo de 2016

cordialidad

Por eso mismo, hay que seguir el conducto regular; aprender a canalizar de manera adecuada. Lo que es justo es justo, no porque la mayoría de las personas vele por su propia conveniencia hay que predicar con aquel ejemplo y abusar del resto. 

La vida ha cambiado. Antes la enseñanza estaba basada en una jerarquía de poder, de supervivencia, y la gente olvida eso. Olvida que los estatutos cambiaron, que ya no hay una meta absoluta personal dentro de una sociedad actual con tantos estímulos. De ahí se desprende que nunca es bueno planear tan a largo plazo. 

Las metas, que son muchas y dinámicas, van cambiando su lugar en la lista de prioridades; entonces, los planes cambian. Y cuando cambian los planes, cambias tu manera de ver las cosas y todo vuelve a replantearse. Cada cambio tiene su consecuencia y cada plan tiene su meta, las metas chocan. Cada decisión que tomes altera el curso de las cosas, hay que saber dejar ir. 

lunes, 21 de marzo de 2016

depends

hay una lista
en un rincón 
del salón
en mi mente
en un rincón
hay una emoción
un pensamiento
un recuerdo
escondido
en una esquina
perdido
sin ilusión
hay una lista pequeña
en mi mente
para ti
para tu recuerdo
para esas noches
en caída libre
en que no piensas
en mí