En la masacre de la aldea seguías a mi lado.
Y a pesar de que me has visto en danzas paganas, te acercase y me besaste.
En la masacre de la aldea seguías a mi lado.
Y a pesar de que me has visto en danzas paganas, te acercase y me besaste.
Ensamvargen gråter inte därför att leva med ensamhet. Hen mår tom ibland. Varför är det så svår? Hen hittar inte den lång och rätt väg första gången. Men 2:a gången är det kanske lättare. Sanningen ska sägas.
Un importante proceso de transición ha empezado y estamos en el clímax descendente intereclipse, por qué se siente tan denso como el aire vicioso a ratos y tan ligero como el pasar de la polinización primaveral austral?
¿De dónde viene y deviene tanta intensidad? ¿De la luna? ¿O de la madre? Los astros y sus constelaciones en este plano se aplican nivelando la elementalidad impresa en nuestro nacimiento. ¿Hay realmente un continuo entre las emocionalidades y sensaciones de acuosidad en mi interior? Entre el aire logro dejar escapar ciertos pensamientos que se cristalizan y caen por su propio peso. ¿Será que es una casualidad o una coincidencia que el intencionar trae consigo un lado negativo? ¿Que la sinceridad no es tan sincera si se somete a filtros?
En una cuerda floja de sentimientos me sentimiento.
Estos días la temporización es más amplia. El presente se siente de otra forma, como si estuviera suspendido, como si fuera incluso más volátil. Como si hubieran salido a relucir años de represión en el cuerpo, y se manifestaran humanamente.
Siempre soy yo el que te aleja
como si no quisiera continuar
en este abanico de posibilidades constantes
repetitivas y a veces, absurdas
pero las más veces concuerdan
con una realidad paralela simultánea
como si nada pudiera detenerlas
como si todo girara en un espiral.
¿Cómo puedes vivir en este derecho?
¿En este deber malogrado con el tiempo / disfrazado de poder?
mezclando lo teórico con lo práctico
¿hay alguna tercera dimensión para conseguir esta satisfacción?
Me da una pena terrible las expectativas que se generan respecto al actuar de otras personas, y (no) se cumplen. ¿Por qué esperamos que las personas actúen de cierta forma? ¿Qué esperamos que suceda si no tenemos el control sobre las vidas y decisiones ajenas? ¿Por qué esperamos ciertas actitudes, y cómo actuamos en concordancia? ¿En qué nos basamos para tomar estas determinaciones? ¿En conductas previas en escenarios similares? ¿En la influencia de alguna/s persona/s manipuladora/s en el entorno? ¿El consumo de sustancias? ¿En la conveniencia ajena (o propia)? Esta otredad constante a la que estamos expuestos en este plano, esta interdependencia frágil, una especie de equilibrio que es necesario adquirir y mantener. ¿Pensamos realmente en las consecuencias y repercusiones en les demás (o en nosotres mismes) antes de actuar? Y si es así, ¿importa realmente? ¿Es algo predestinado?
Quizás una se propone no dañar, pero da la impresión que es inevitable, con mayor frecuencia que la que una cree. Para algunes el daño puede significar una cosa distinta o generarse a raíz de una experiencia distinta a la propia (¿y qué es dañar finalmente?). En ese sentido es difícil proceder siempre con precaución de que nuestras acciones y decisiones repercutan de manera negativa en otra/s persona/s. Expresarnos de manera libre y sin miedo, vergüenza o culpa en esta sociedad se percibe de la misma forma; a veces es transgredir límites personales y autodañarse. Cuidar al otro es importante, pero no descuidarse unx mismx es igual de importante y ahí cuesta mayor trabajo mantener esa ecuación y ser auténtico, asertivo y empático. Va más allá de la intención de hacer bien o mal.
si yo me fui pisando tierra mojada
fue porque no estaba en ánimos de pavimentar
ni me interesa
ni lo imaginé
aunque una siempre sabe
¿o no?
lo que el destino traerá
y lo que el destino trajo
y una tarde
de pronto
sus labios siguieron partidos
sin que nadie se lo dijera
esta vez
sin poder friccionarlos contra otros labios
igual o menos partidos
deshidratados
íntegros
ausentes
en suspensión
me has dejado
inmersa en un pasado
que escurría entre los dedos
entre los acrílicos y brillos,
pero a la vez estancaba
en un perfecto acabado,
a veces turbio, y frío y oscuro.
nunca supe bien
la cronología de los hechos
la tonalidad de las emociones derramadas
en aquel receptáculo, roto
transparente, no inmaculado,
reflectante, pero absorbiendo hasta el núcleo,
desbordando límites perimétricos
en su devenir.
no sé si sería el peso de mi consciencia
en su infinito sumergir
en su búsqueda sin acabar,
que cuando hacia arriba no anda,
ni nada,
hacia el fondo a partir
el corazón
de cero.