miércoles, 28 de octubre de 2015

Despotismo ilustrado -

Y me pregunto, entonces: cuál es la diferencia entre tú y yo? Entre tu estilo y mi estilo?
Yo suelo englobar en un concepto una metáfora hiperbólica, que pudiese contener a veces más ficción que realidad o más percepción que objetividad. Tú solo sueles tomar sentimientos y traspasarlos a palabras elegantes, a pedazos triunfantes que se impregnan en la naturaleza. Yo soy ágil, raudo, pequeño y me muevo serpenteando entre los bloques que impiden mi visión ansioso-futurista. Tú, estás en el pasado, y vives allá; eres lento y perezoso, y no brota esperanza de tus neuronas marchitas. Yo estuve en tu lugar muchas veces, pero hoy no más. Me pregunto si alguna vez llegarás a igualar mi posición actual y yo, en reversa llegaré a ser lo que una vez fui. Y de momento perdí la noción del tiempo y del espacio y estoy aquí, en un vacío provocado por los recuerdos inexistentes de ser un dictador. 

No hay comentarios.: