¿Cómo se define la atracción físicopsicosocial en pocas palabras?
No estoy seguro si realmente se pueda o al menos para mí es difícil. Lo es también el lograr trazar una delgada línea que divida la amistad del amor o el atraer del gustar. En el caso de querer y amar, según mis estatutos y la creencia popular, es más marcada dicha diferencia.
Después de tanto video, película, boda, consejos, historia cliché de amor y reconciliación e historias y experiencias de amigos, he llegado a la conclusión de que quizás es un buen momento en mi vida para madurar respecto a temas de esta índole. Y que mejor manera de empezar que definir los parámetros de manera convergente y establecer un par de conceptos que se mantengan de ahora en adelante.
Para mí el 'atraer' siempre será algo más físico; no es una palabra que utilice mucho o que este ampliamente difundida en el vocabulario colectivo. Es más, ni siquiera me gusta y realmente no me ha sido útil.
Por su parte, el 'gustar' es mucho más profundo. No es lo más profundo que existe, pero implica muchos sentimientos en su actuar. Es sensible. Nunca le había tomado el peso que realmente posee. Era todo una vil subestimación. Gustar implica querer, implica que todo te importa. Te fijas en cada detalle. Es más que un simple 'quiero estar contigo'. Es bonito, es entretenido y feliz. Te hace tropezarte con todo y romper vasos a diestra y siniestra. Logra sacar tu lado más ingenioso y desarrolla tus mejores habilidades motrices. Te miras más en el espejo. Tratas de comer menos chocolate. Disfrutas cada segundo de contacto. Además, trae consigo un sentimiento coherente de sentirse avergonzado constantemente y limita tu área del pensamiento al objetivo final: esa famosa persona que está apoderándose lentamente de tu cerebro. Y puede durar tanto como uno se imagina y ocupar cuanto espacio le sea posible.
Sé que verbalizar no es el mejor modo de entender lo que al amor respecta, pero es una buena manera de ordenar un poco y sacar conclusiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario