martes, 29 de noviembre de 2022

Llueve en París

 ¿Qué hay en París que no haya aquí?

Más desilusiones sin un porvenir

más flores marchitas esperando

una nueva temporada

o es el sonido del viento

que me conmueve hasta el témpano de hielo

que llevo en lugar de mi corazón

en este nevado invierno

junto a la torre Eiffel 

y deseando haber sido más fuerte

más capaz de exponerte mis ideas

mi cosmovisión

tus ideales y tu obstinación

te alejaron del francés

te alejaron de mí 

las personas, las palomas

las luciérnagas, las cigarras

su canto, su sacrificio vital

de estar internamente con ellas

y nosotros los humanos que no podemos 

estar tanto tiempo dentro de nosotros mismos

menos aún

contemplando los Campos Eliseos desde una altura

vista considerablemente volado

me figuro

mientras decidimos si el crucero por el Sena sería nuestro último destino

antes del final, muy parisino

bajo el arco del triunfo

porque al final siempre triunfa

lo que llevamos dentro del alma

una rosa sin pétalo

una hora sin minutos

un corazón sin sangre

una historia sin antagonista

Parisiera que ninguno se recuerda de lo magníficas que eran nuestras vidas

antes del amor.

Y la próxima vez que vuelvas a París, por favor,

no cargues tanto equipaje

que estorba 

y llueve.


No hay comentarios.: